viernes, 28 de marzo de 2014

Matildo Toscano 6: Policía cuántico



Esta es medio difícil porque es con viajes en el tiempo y todo eso asi que hay que prestar atención porque sino no se entiende nada.

Resulta que ya pasaron seis meses de la final de la Copa y Matildo Toscano (Rodolfo Ranni), que es inspector de la policía, se está preparando para una misión muy complicada. Pasa que están laburando con Boy Olmi que es un científico.


Ahí hay un flashback de unos meses atrás de Boy Olmi explicandole a Matildo Toscano y al comisario Osvaldo Santoro que mierda está pasando. Pasa que el Cartel de la Droga aparentemente tiene una máquina del tiempo y está viajando al pasado vaya a saber uno para que. Parece que Boy Olmi descubrió con una máquina que tiene él que Gerardo Romano viajó al pasado y se fijó justo a donde así que está preparando una máquina del tiempo para que Matildo Toscano lo vaya a detener.


Ahí le explica que por eso el Gerardo Romano que se encontró en la cancha no lo conocía a Matildo Toscano. Y además estaba vivo. Es porque era un Gerardo Romano del pasado que había viajado en el tiempo al presente.


La cosa es que Boy Olmi ya tiene lista la máquina del tiempo. La instaló en el Ranault 12 de Matildo Toscano, que tiene que acelerar a 141 km/h para poder viajar en el tiempo.


Matildo Toscano medio que no le gusta nada que le llenó el auto de chirimbolos y lucecitas, porque él lo re cuida al coche porque es una máquina noble. Pero la cosa es que se sube y arranca, acelera y se escucha así como un relámpago y desaparece. Boy Olmi se pone chocho de alegría y Osvaldo Santoro pone cara de gil así a la cámara como que no entiende una chota.


Corte, aparece Matildo Toscano ya en el pasado, en 1984, y así como está se va para donde sabe que está Gerardo Romano para capturarlo. Llega a un callejón todo oscuro y se queda esperando en el coche. Ahí aparece un punto que viene caminando y de atrás se le aparece Gerardo Romano que le salta encima al tipo y lo mata. Y le corta la cabeza. Ranni apaga el cigarrillo y salta del coche y le dice alto policía. Gerardo Romano, con el balero del tipo en la mano, se sorprende y sale corriendo y Matildo Toscano lo caga a corchazos y lo mata.


Ahí cae la policía y encuentra el quilombo que hizo, un tipo descabezado y Gerardo Romano cagado a tiros así que lo meten preso. Y justo el policía que lo mete preso es el Matildo Toscano del pasado, que lo hace Juan Ignacio Machado, que lo maquillamos bien, le ponemos unas prótesis y un bigotón y quedá igual a Ranni joven. Bueno la cosa es que la policía cree que Ranni es el decapitador que andaba suelto (ver Matildo Toscano 3: Policía Paranormal).


El asunto es que lo meten preso y están ahí en la comisaría y está el comisario, que lo hace Antonio Grimau, que lo manda a Matildo Toscano del pasado a que lo interrogue. Lo interroga y Matildo Toscano no le puede decir nada porque Boy Olmi le dijo que tiene que andar así de queruza porque sino puede hacer percha todo el espacio-tiempo y la realidad. Así que se queda piola y no dice nada. Y como es más vivo que el Matildo Toscano del pasado (Juan Ignacio Machado) porque ya es más viejo lo faja, le saca el revolver y se escapa de la comisaría. Se sube al Renault 12 y vuelve al presente.


El asunto es que cuando llega al presente ve que todo está cambiado y que las cosas están así como medio borrosas que desaparecen y que está todo mal. Ahí metemos bocha de efectos especiales que mandamos a hacer a Norteamérica. La cosa es que se va rajando para lo de Boy Olmi para que le explique que carajo está pasando y llega y le dice que carajo está pasando? 


Boy Olmi le dice que todo el espacio-tiempo está colapsando porque mató a Gerardo Romano cuando no lo tenía que matar. Gerardo Romano tenía que morir decapitado de una patáda voladora en la terraza de la Fortaleza de los Ninjas (ver Matildo Toscano 4: el ataque de los ninjas) y que como lo mató dos veces creó una paradoja y todo se está yendo a la mierda. Y ahí justo desaparece Boy Olmi.


Entonces Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) se pone loco porque acaba de destruir la realidad, sube al Renault 12 y sale rajando para el pasado, a detenerse a si mismo antes de que mate a Gerardo Romano. Llega justo y se ve a él mismo apuntándolo a Romano y se manda otra cagada porque se mete un corchazo a si mismo. No a él, al otro él, al que estaba por matar a Gerardo Romano. Y lo mata. Se mata. Y Gerardo Romano no entiende una goma pero sale rajando y se salva. Ahí se arregla el espacio-tiempo en el futuro pero como mató a un Matildo Toscano de su pasado entonces ahora empieza a sentir medio como espasmos y que se acalambra porque pasa que está desapareciendo de la historia. Justo suenan las sirenas de que está por caer la cana y entonces sale corriendo.


La cosa es que va a la casa del Matildo Toscano del pasado porque como sabe que va a desaparecer le quiere enseñar un par de cosas porque al verse de joven se dio cuenta que él en esa época era bastante nabo. Y le cuenta todo. Y Juan Ignacio Machado medio que no le cree nada, obviamente. El asunto es que lo agarra y le dice mirá pibe estoy desapareciendo, vayamos a un puterío. Y van a un puterío.


Van a un puterío donde labura una puta que la hace Katja Alemann, que él siempre había estado enamorado pero ella había muerto en un accidente que la pisó un auto y nunca se lo pudo decir. Ahí viene una escena de Rodolfo Ranni cogiendo con Katja Alemann pero es así con mucho amor, porque él la ama.


Corte, se escuchan gritos, cae Katja Alemann a la pieza donde estaba Machado con otra puta y le dice que su tío (porque le habían dicho que era el tío para disimular) había desaparecido así en el aire. Ahí Machado se da cuenta de que es todo verdad y decide que tiene que hacer algo. Entonces agarra el Renault 12 (el del Matildo Toscano muerto) y viaja al 2014 para avisarle al Matildo Toscano del futuro (Rodolfo Ranni) que no se mande la cagada de auto matarse.


La cosa es que llega al futuro, o sea el presente, pero justo cuando va a ir para la comisaría aparece una banda del Cartel de la Droga y lo secuestra y no llega, y Matildo Toscano viaja igual al pasado.


Corte, está Juan Ignacio Machado atado así en un galpón, se ve que medio lo fajaron. Se escucha una voz que le habla, es el Jefe del Cartel de la Droga. Yo se quien sos, yo se todo, gil. Vienen unos tipos y le dan un par de piñas. Y ahora, le dice el Jefe del Cartel de la Droga, te mataría pero no puedo, te tengo que llevar de vuelta al pasado porque si te mato en el futuro se va a pudrir todo de nuevo con el espacio-tiempo y toda esa poronga, pero igual no te pudiste avisar a vos mismo asi que te vas a morir igual (todo esto va así explicado para que el público no se pierda). Ahí lo suben a una máquina del tiempo y lo tiran de nuevo en 1984.


Apenas llega Matildo Toscano del pasado (Juan Ignacio Machado) sale corriendo a ver si puede detener a Matildo Toscano del futuro (Rodolfo Ranni) de que se mate a si mismo para que el otro Matildo Toscano no mate a Gerardo Romano y cree una paradoja que destruya el espacio-tiempo (estoy psiquicamente exhausto). Pero pasa que el primero no lo mata a Gerardo Romano esta vez, lo deja escapar con el balero de la víctima abajo del brazo. En ese momento el segundo Matildo Toscano, el que iba a matar al primero desaparece, porque al no matar el primero a Gerardo Romano el segundo nunca volvió al pasado a detenerlo.


Pero que mierda pasó pregunta Machado, no es posible. Ahí Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) le dice que es muy simple, como Machado sabía todo lo que iba a pasar también lo sabía él en el futuro, porque son la misma persona, así que sabía que no tenía que matar a Gerardo Romano y por eso lo dejó escapar.


En ese momento cae Katja Alemann que viene corriendo en cámara lenta a abrazarlos y ahí Ranni tiene un flashback. Ese es el momento en que la pisa el auto. Entonces sale corriendo y la empuja y la salva en el último segundo. Todo esto es en cámara lenta porque queda así como más poético. La abraza y está así como emocionado porque ahora que la salvó le puede decir que está enamorado de ella pero justo se escucha una voz que dice "vos sabes que ella no puede vivir, tiene que morir hoy o sino las consecuencias espacio-temporales serán impredecibles e inesperadas". Y se escucha un tiro y Katja Alemann cae herida de muerte. Los Matildos Toscanos se dan vuelta y está el comisario Antonio Grimau con una pistola.


Si, dice Antonio Grimau, yo también soy del Cartel de la Droga, y viajé al pasado para hacerme pasar por comisario para ayudar a Gerardo Romano porque él me salvó la vida en la Guerra. Él viene al pasado a asesinar gente y cortarles el balero por razones misteriosas pero completamente lógicas que ya se descubrirán (los diálogos. Ya lo se. Ustedes no se desconcentren igual). Ahí se descubre que Gerardo Romano era el famoso decapitador, por si no se había entendido.


Entonces Grimau sale rajando, Ranni lo corre mientras Machado se queda con Katja Alemann que se le termina de morir en sus brazos. Antonio Grimau se mete en una fábrica abandonada y Ranni lo corre hasta arriba de todo. Grimau lo apunta y le dice ahora te voy a matar tranquilamente porque vos sos el Matildo Toscano del presente y podes morir en cualquier lado. 


Ahí Ranni tira una lámpara, se prende fuego una cortina, hay caos, escenas de pugilato. Salen hasta la terraza y justo cuando Ranni lo va a matar, Antonio Grimau se sube a una máquina del tiempo que el Cartel de la Droga tenía ahí ya preparada porque se nota que ya sabían todo lo que iba a pasar, y se escapa vaya saber a donde o cuando. Justo cuando llegan los patrulleros.


Escena final, la están metiendo a Katja Alemann en una bolsa, Matildo Toscano del pasado (Juan Ignacio Machado) sentado en el paragolpes de una ambulancia, tapado con una frazada. Viene Ranni y le dice ya los vamos a agarrar pibe, aunque sea dentro de treinta años. Primer plano a la cara de Juan Ignacio Machado, que le corre una lágrima. Se ilumina todo y se escucha así como un relámpago que es Ranni que volvió al presente. Fade y fin.



Va a costar 400 millones de dolares y vamos a necesitar mínimo cuatro Reanult 12.


Le mandamos el guión a Robert Zemeckis pero dijo que era una cagada.

Y Antonio Grimau no erá japonés. Y 141 kilómetros por hora son 88 millas por hora.





Matildo Toscano 6: Policía cuántico. Con Rodolfo Ranni, Juan Ignacio Machado, Katja Alemann, Boy Olmi, Gerardo Romano, Antonio Grimau y Osvaldo Santoro.



viernes, 7 de marzo de 2014

Matildo Toscano 5: Director Técnico Detective






Esta es toda así del mundo del fútbol y eso, porque como se viene el mundial vamos a ver si hacemos un mango choreando con esto.

Bueno resulta que es la final de la Copa y la juega el Deportivo Gomez Bolaños contra el Ballester Molina. Y está el malvado Cartel de la Droga (que también está de moda ahora, así que hacemos doble oportunismo) que el capo es hincha fanático del Deportivo Gomez Bolaños. Nadie sabe quien es el capo del Cartel de la Droga.

La cosa es que los tipos van y lo amenazan al técnico del Ballester Molina para que vaya para atrás, pero el tipo se hace el sota y no va nada para atrás. Y el Ballester Molina gana el partido de ida, de visitante 1 a 0, con un gol de Rodrigo Noya, que es la joven promesa del equipo. Rodrigo Noya aparece con anteojos todo el tiempo, incluso cuando juega a la pelota, porque si no la gente no lo reconoce y para eso poníamos a cualquier otro que nos salía más barato.

La cosa es que como el chabón no va para atrás (el técnico) el Cartel de la Droga va y lo asesina. Y el comisario, que es Osvaldo Santoro en esta, lo pone a Matildo Toscano a investigar el caso. Lo manda a infiltrarse en el mundo del fútbol haciéndose pasar por el nuevo técnico de Ballester Molina. Y esta vez Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) está chocho porque él es hincha del equipo y además le tenía medio bronca al técnico que amasijaron.

Entonces está Ranni ahi en el club y se reúne para explicarle la situación a la presidenta de la institución, que la hace Nora Carpena y al ceo de una popular gaseosa nacional que es la que pone la propaganda en la camiseta y que es medio dueño del club ahi porque pone bocha de guita, y que lo hace Jean Pierre Noher. Ranni lo mira con desconfianza.

A Nora Carpena medio que no le gusta la idea, tenga cuidado muchacho le dice a Matildo Toscano, que estos tipos son muy peligrosos, pero él le dice que está todo piola porque es un duro. Y Jean Pierre Noher le dice que él no se va a hacer responsable cuando lo revienten, que haga lo que quiera. Ahí Ranni le agarra más bronca. Lo putea un poco y Jean Pierre Noher no dice nada porque como es medio francés es así un poco maricón y se queda piola en el molde.

Corte, escena, Nora Carpena le presenta el equipo a Matildo Toscano, y a Palomino, porque Matildo se lo llevó para que labure de ayudante de campo pero así de grupo, como él. Palomino todavía anda con la ex mujer de Ranni, que era Edda Bustamante, pero en esta película no sale. Hay una escena que Ranni le pregunta como anda la trastornada y Palomino le dice que todo bien. Así el público sabe que todavía andan y no la tenemos que poner.

Ahí Ranni lo agarra a Rodrigo Noya y como él es hincha está medio como que lo ama al pibe y le da una palmada en el pecho que lo deja sin aire. Y Rodrigo Noya, que es así un poco tímido se acomoda los anteojos y no dice mucho más porque es medio gil.

Bueno la cosa es que sigue el campeonato y Matildo Toscano lo hace ganar al equipo, los golea a todos, porque Matildo sabe bocha de fútbol, porque el jugo en las inferiores del Ballester Molina pero al final le tiró más entrar en la Fuerza y ahora se está sacando las ganas. Y Rodrigo Noya se cansa de hacer goles. Pero la investigación no avanza. Hasta que un informante le tira una pista y le pasa la dirección de la barra brava.

Entonces Matildo Toscano se va rajando para allá con Palomino. Escena, están esperando así afuera de un galpón y está la barra brava adentro. Y Palomino, que ni siquiera es policía pero es medio nabo se manda. Ranni putea y se manda atrás. Ahí Palomino cobra como en la guerra. Matildo Toscano entra a los tiros y corchea a un par y ahí la barra brava se desbanda, pero ellos agarran a uno que corría más despacio porque tenía tuberculosis. Pero resulta que salió que el tipo era un agente del FBI que estaba infiltrado en la barra brava y no tenía nada que ver con el Cartel de la Droga. Escena de Ranni puteando.

Corte, está Matildo Toscano en su casa, chupando un whisky y explota la ventana a tiros. Él se tira atrás del sillón y se parapeta. Suena el teléfono y una voz le dice escuchame, hijo de puta, soy el Jefe del Cartel de la Droga. Ya se que sos cana, yo lo se todo. Te vamos a liquidar, salame. Ranni lo manda al carajo pero el tipo ya cortó. Entonces el comisario, Osvaldo Santoro, lo saca del caso para cuidarlo.

Ahí Ranni se pone mal, entonces lo agarra a Rodrigo Noya y le dice veni pibe, que yo te voy a enseñar a meter goles con la poronga, y se lo lleva a un puterío. Hay una escena que Ranni está con una puta y se saca la joggineta de DT y medio se le ven un poco los pelos de los huevos así desde atrás. Fuerte. Pero Rodrigo Noya es re tímido y no coge, entonces sale corriendo. Pero la gente del Cartel de la Droga los había seguido, y lo agarran a Rodrigo Noya y le cortan una pierna con un hacha y le dejan la carrera trunca. Y la pata también.

Corte, escena en el hospital, Rodrigo Noya internado en coma con la pata cortada y Ranni le dice yo te voy a vengar pibe. Ahí Ranni lo convence al comisaro, Osvaldo Santoro, y a la presidenta del club, Nora Carpena, que lo dejen dirigir la final, porque sabe que ahí van a dar el golpe y que va a agarrar a los forajidos del Cartel de la Droga.

Ahí viene una escena que le están haciendo una entrevista al Diego, que hace un cameo, y le preguntan para él quien es el candidato para ganar la copa y Maradona dice que para él es el Ballester Molina, porque Matildo Toscano demostró que la tiene clara y que es un líder positivo y todas esas giladas que dicen los jugadores de fútbol.

La cosa es que llega el día de la final y está Matildo Toscano en el banco, con Palomino y Rodrigo Noya, en una sillita de ruedas. El comisario, Osvaldo Santoro, tiene cerrado todo el perímetro del estadio y está comunicado con Matildo Toscano con unos guoqui toquis.

Ahí empieza el climax de la película, que es el partido, todo con relatos de fondo de Mauro Viale, que hace un cameo también. Y el árbitro es Oliveto, que hace otro cameo, así le damos guiños a la gente futbolera que va a ver la película.

Arranca el partido y domina el Deportivo Gomez Bolaños, que tiene que levantar un 0-1 de visitante. Matildo Toscano grita y putea como un condenado. Dirige al equipo pero con carpa pispea la tribuna porque sabe que están por ahí los forajidos. Ahí Palomino le señala uno medio sospechoso. Entonces Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) lo manda al comisario que lo vaya a agarrar pero salió que el tipo era un señuelo para desarmar la vigilancia. Entonces de la nada saltan tres tipos de la tribuna al banco. Uno le corta la otra pata a Rodrigo Noya, otro lo faja a Palomino. El tercero se le va encima a Matildo Toscano pero él saca rápido el bufoso y lo caga a corchazos, a ese y a los otros dos. Mientras el partido sigue, porque esta divisional es así de jodida y en casi todos los partidos hay muertos en alguno de los bancos.

La cosa es que justo antes de terminar el primer tiempo hace un gol el Deportivo Gomez Bolaños y queda todo empatado. En el vestuario Ranni los caga a pedos. Ahí cae Jean Pierre Noher y los caga a pedos también, y les dice que él tiene puesta mucha guita en esto y que tienen que ganar. Ranni salta y los defiende porque le tiene mucha bronca a Jean Pierre Noher. Y le dice que se meta la gaseosa de mierda esa que vende en el orto. Y le mete un bollo. Ahí Jean Pierre Noher mira a la cámara y pone cara sospechosa.

Arranca el segundo tiempo y Matildo Toscano manda el equipo para adelante. Mauro Viale relata. Entonces Palomino ve justo en la tribuna de enfrente que hay un francotirador apuntando y le avisa a Ranni. El francotirador empieza a matarle los jugadores de a uno y Ranni se pone loco porque se empieza a quedar sin cambios, así que lo deja a Palomino en el banco y sale corriendo para la otra tribuna a detener al bandido.

Llega arriba de todo, al palco donde está el francotirador, que está enmascarado y el punto no se aviva de nada. Se le tira encima justo cuando estaba por bajar a Palomino, lo desarma y lo apunta con su pistola. Y le saca la capucha. Y descubre que es Nora Carpena. Pero como dice, que mierda es esto? Vos sos del Cartel de la Droga! Ahora vas a ir presa y vas a confesar quien es el jefe del Cartel de la Droga (yo se que tengo que trabajar un poco los diálogos, pero es que no es mi fuerte).

Entonces se escucha una voz de atrás que dice, eso nunca. Suena un tiro y Nora Carpena cae herida de muerte. Hijo de puta, dice, yo te salvé la vida en la guerra. Y fallece. Matildo Toscano se da vuelta, y ve que está atrás de él Gerardo Romano que tiene los ojitos asi de japonés, revolver en mano. Pero no puede ser, dice Matildo Toscano. Yo te mate a vos, te arranque la cabeza de una patada voladora en mi anterior aventura! (los dialogos, lo se).

Yo nunca te vi en mi vida, dice Gerardo Romano, asi con voz medio de japonés. Ni tengo un hermano gemelo ni un hijo (eso lo aclara para que el público quede convencido de que es el mismo Gerardo Romano de la otra película). Ahí Romano dice la reventé para que no hable y descubra la identidad del Jefe del Cartel de la Droga, que no soy yo (aclara para el público también). Así de malos son estos tipos que se matan entre ellos, son re sanguinarios.

Y ahora te voy a matar a vos le dice. Ahí Matildo Toscano hace un movimiento rápido, tira una lámpara y prende fuego una cortina. Se empieza a prender fuego el estadio, pero el partido tampoco se para, así de jodida es esta división.

Hay escenas de pugilato, corren hasta el techo, Gerardo Romano que es ninja pero parece menos ninja que antes, le rompe una pierna de una patada. Y cuando lo está por rematar aparece el comisario Osvaldo Santoro a los tiros y lo salva. Justo ahí cae un helicóptero que tira la escalerita esa y Gerardo Romano se escapa así colgando mientras tira una risa malvada.

En ese momento suena el celular de Matildo Toscano. Hola, Matildo Toscano, le dice una voz, soy el Jefe del Cartel de la Droga. Esta vez te salvaste, pero te juro que te voy a reventar, botón. Te lo juro por esta. Y le corta. Ahí justo, mientras los bomberos apagan el incendio, el Ballester Molina hace un gol, termina el partido y gana la Copa. La gente lo lleva en andas a Matildo Toscano con la pata rota. Ahí cae el técnico del Deportivo Gomez Bolaños, que es un cameo que hace Osvaldo Ardiles y lo felicita a Matildo Toscano.

Escena final, afuera del estadio, están sacando el cadáver de Nora Carpena en una bolsa. Matildo Toscano sentado en el paragolpes de la ambulancia, ya enyesado, envuelto en una frazada, abrazado a la Copa. Pasa Rodrigo Noya en su sillita, le faltan las dos patitas. Matildo Toscano le dice lo hicimos pibe, lo hicimos. Rodrigo Noya lo manda a la concha de su madre.

Ahí Matildo Toscano lo mira al comisario Osvaldo Santoro y le dice no puede ser, a este japonés (Gerardo Romano) yo lo maté. Es el mismo. Esto no es posible! Osvaldo Santoro mira con esa cara de nabo que pone siempre como que tampoco entiende. Se escucha una voz que dice: ¡Yo puedo explicarlo!

Se dan vuelta y hay un científico así con guardapolvo de científico, que lo hace Boy Olmi. Primer plano a Boy Olmi. Fin, pero to be continued.

Va a costar 450 millones de dolares. 150 son para construir el estadio y llenarlo de extras y prenderlo fuego, porque nosotros hacemos las cosas asi como hace Nolan, nada de cgi.

Gerardo Romano no lo pusimos en el póster para que tenga punch el final. A Boy Olmi tampoco pero porque nos olvidamos y ya habíamos mandado a imprimir todo.



Matildo Toscano 5: Director Tecnico Detective, con Rodolfo Ranni, Rodrigo Noya, Nora Carpena, Jean Pierre Noher, Osvaldo Santoro y Palomino.