jueves, 10 de abril de 2014
Matildo Toscano 7: Misión Final
Esta es la última entrega de la saga así que atentos porque acá pasan bocha de cosas. Resulta que está Matildo Toscano, que es Inspector de la Policía, y sigue en su lucha contra el siniestro Cartel de la Droga.
El asunto es que en un operativo agarraron al segundo del Cartel de la Droga, que resultó que era Jean Pierre Noher. Jean Pierre Noher es el ceo de una popular gaseosa nacional que auspicia la camiseta del Ballester Molina (ver Matildo Toscano 5: Director Técnico Detective). Pero también laburaba para el Cartel de la Droga, lo otro era todo una tapadera. Y pasa que en realidad era belga pero se había hecho pasar por francés porque así daba mas cheto. La cosa es que hay un pedido de extradición para mandarlo a Bélgica y mandan de allá un agente de la policía que viene para llevárselo, que lo hace Jean-Claude Van Damme.
Entonces pasa que el comisario Osvaldo Santoro lo manda a Matildo Toscano a que vaya al aeropuerto a buscar a Van Damme. A Matildo Toscano no le gusta una mierda, yo no voy a ser niñera de un belga puto le dice, pero al final se va para Ezeiza en el Renault 12. Con Palomino que se nota que ese día estaba medio al pedo.
La cosa es que llegan y cae Van Damme así todo prolijito y a Matildo Toscano no le cae bien porque le hincha mucho las pelotas que lo jodan con giladas. Asi que vos sos Van Damme, le dice. Encantado, Matildo Toscano, y le da la mano. Y este salame es Palomino. Llevale la valija al pibe, salame.
Nota: No hubo forma de que Van Damme pudiera hablar castellano en forma entendible así que va a estar doblado por Ricardo Bauleo, que pone así medio acento alemán, porque no sabe poner acento belga.
Se suben al Renault 12 y se van para la comisaría pero en una esquina los encierran y de una camioneta salen 20 tipos que los vienen a atacar. Saltan del auto, Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) saca la pistola y les tira pero los tipos no se mueren. Van Damme empieza a tirar patadas y los hace caer de a uno. Ahí Ranni lo mira y dice miralo al puto este. Y Palomino ya está inconsciente en el piso porque lo cagaron a trompadas. La cosa es que los liquidan a todos y se dan cuenta de que en realidad son robots los tipos, no son cristianos.
Llegan a la comisaría y le tiran los robots a Boy Olmi, que es un científico para que los investigue. Y lo llevan a Van Damme con Jean Pierre Noher que ya lo tienen esposado y empaquetado para subir al avión. Ahí Van Damme habla con Jean Pierre Noher y le dice tus amigos me quisieron matar pero los hicimos sonar. Ahora te voy a llevar preso y vas a pagar por tus crímenes. Todo en belga, con subtitulos. Jean Pierre Noher lo amenaza y le dice que ni en pedo, que el Cartel de la Droga lo va a liberar. Y se rié. Primer plano de la cara de Van Damme, sin expresión.
Corte, mientras tanto está Matildo Toscano en la oficina del comisario Osvaldo Santoro y cae Raúl Rizzo. Raúl Rizzo es un punto de Asuntos Internos que lo está investigando a Matildo Toscano porque se avivaron de que cada vez que se arma la podrida está él y les parece todo medio sospechoso. Y además se afana biromes de la comisaría. Raul Rizzo le dice yo se que vos andás en algo Toscano, conozco a los tipos como vos, ya te voy a agarrar, a mi no me engañas. Ranni lo manda a la mierda.
La cosa es que después del quilombo que hubo el comisario Osvaldo Santoro lo pone a Matildo Toscano a cargo de custodiar a Jean Pierre Noher hasta que se lo lleven. Ahí pasa que hay un error con el hotel de Van Damme y no tiene pieza para ir a dormir, así que el comisario le dice a Matildo Toscano que se lo lleve a su casa por esa noche.
Se van para la casa de Matildo Toscano, que está toda medio roñosa y desordenada, porque él es un hombre solo y soltero. Ranni lo manda a dormir al sillón, que está lleno de porquerías, pero Van Damme es humilde y ordena todo un poco. Y cocina, alguna comida belga. Y Matildo Toscano le dice está buena esta mierda, pibe.
Corte, hay una escena en el medio de la noche que Ranni se levanta en calzoncillos y camiseta a mear (lleva puesta la cartuchera con la pistola) y se lo encuentra a Van Damme así con las patas abiertas entre dos muebles. Pero que mierda haces flaco, le dice, dejate de joder y anda a dormir. Me haces acordar al pelotudo de mi sobrino, que en paz descanse (ver Matildo Toscano 4: el ataque de los ninjas).
Al otro día lo están llevando a Jean Pierre Noher en un camión de policía al aeropuerto. Matildo Toscano Y Van Damme van atrás en el Renault 12. Con Palomino, que sigue al pedo. Cuando están por llegar de golpe explota el camión y vuelca y saltan cincuenta tipos que los vienen a atacar. Matildo Toscano saca una ametralladora que tiene en el baúl y los empieza a bajar, Van Damme los faja. Palomino se esconde. Ahí ven que Jean Pierre Noher se quiere escapar del camión volcado y unos tipos lo van a atacar para matarlo, pero Matildo Toscano los baja a tiros y Van Damme lo rescata en el último segundo. La cosa es que los tipos rajan y ellos se llevan de vuelta para la comisaría a Jean Pierre Noher.
Oficina del comisario, Matildo Toscano dice estos tipos no lo quieren rescatar, lo quieren liquidar seguro para que no hable, hijos de puta. Ahí Matildo Toscano tiene un nuevo plan, sacarlo por barco, pero es un plan secreto que solo lo tienen que saber ellos para que no se vaya todo a la mierda de nuevo. Corte, hay una escena en una camioneta así toda oscura llena de computadoras y se ve que Raul Rizzo está con un walkman en la oreja escuchando todo lo que dicen porque tiene un transmisor.
La cosa es que se lo van a sacar al otro día por barco a Jean Pierre Noher y lo tienen que llevar hasta el puerto. Ahí Matildo Toscano lo mira a Van Damme y le dice veni pibe, ya que te vas mañana te voy a hacer probar un poco de carne argentina, y se lo lleva a un puterío. Hay una escena de Van Damme medio en bolas y otra de Ranni en medias.
Al otro día lo cargan así de incógnito a Jean Pierre Noher en el baúl del Renault 12, adentro de una bolsa, y se lo llevan para el puerto. Lo suben a un barco y está el capitán, que lo hace Gino Renni, que está vestido todo de blanco con un traje de heladero que le conseguimos y una gorra de capitán, y que tampoco sabe nada del plan. Lo meten en la bodega. Matildo Toscano se despide de Van Damme, le da un abrazo, porque se encariñó con el pibe, y cuando se está por ir así de atrás le dan un fierrazo en el balero. Pantalla negra.
Corte, Matildo Toscano se despierta. Está todo mormoso, en la bodega del barco. El barco se mueve, están en alta mar. Al lado de él está Jean Pierre Noher. Está muerto. Matildo Toscano se levanta así medio como puede, rompe la puerta y sale corriendo para arriba porque se dio cuenta que era todo una trampa. Se le vienen encima unos tipos y él los faja con un fierro que agarró abajo. Revisa el barco así de queruza y llega al puente y se asoma por una ventana y lo escucha a Gino Renni que habla por teléfono y dice si señor, todo salió bien, ya lo liquidamos a Jean Pierre Noher y Tenemos a Matildo Toscano capturado. Y al belga ese maricón lo tiramos al mar.
Ahi Matildo Toscano se da cuenta que Gino Renni está hablando con el Jefe del Cartel de la Droga y que todo lo tenían planeado. Se manda al puente y Gino Renni se sorprende y quiere sacar un revolver pero Matildo Toscano lo agarra y le desenrosca la cabeza y lo mata. Y quiere dar media vuelta el barco para volverse para la casa pero están los controles trabados porque Gino Renni le había puesto una clave y va en piloto automático.
Suena el teléfono de nuevo. Matildo Toscano atiende, pone así voz de tano para disimular. Es el Jefe del Cartel de la Droga que le dice que ya lo ve llegar, que está todo listo. Corta y ve que el barco llega a una isla y se estaciona solo porque ya estaba programado, y ahí se da cuenta de que la isla es el cuartel general del Cartel de la Droga.
La cosa es que Matildo Toscano agarra una ametralladora del barco y salta antes de llegar para atacarlos por sorpresa y llega nadando a la isla. Ahí desde la playa juna que hay una mansión y dice, seguro que el punto este vive ahí y se va para allá medio escondido. Liquida a los guardias de la puerta sin hacer ruido, a uno lo apuñala y al otro le rompe el cogote, y se manda.
Va así por la casa, liquida a un par más y llega a arriba de todo, a una pieza que es así toda lujosa medio oscura. Se manda con carpa y de golpe ve un frasco que tiene la cabeza de Antonio Grimau (ver Matildo Toscano 6: Policía Cuántico). Se prenden todas las luces y queda encandilado. Y se escucha una voz que le dice, hola Matildo Toscano, te estaba esperando. Soy el Jefe del Cartel de la Droga.
Entonces se ve una figura que aparece y ahí Matildo Toscano lo ve y dice no puede ser! Pero vos no podes ser el Jefe del Cartel de la Droga! Vos estabas muerto, Guido el nerd! Y ahí se descubre que el Jefe del Cartel de la Droga era Guido Kaczka.
Eso es lo que quería que piense todo el mundo, dice Guido Kaczka, fingí mi muerte para operar desde las sombras. Ahí Matildo Toscano (y el público) no entiende una mierda que está pasando, entonces Guido le explica que todo este tiempo lo estuvo usando para cumplir sus oscuros designios.
Veo que encontraste la cabeza de un viejo amigo, le dice Guido. Eso le pasa a la gente que me falla. Pero vos todavía no entendés para que iba al pasado a cortarle la cabeza a la gente? Para liquidar a mis enemigos, en vez de matarlos en el presente iba al pasado y le cortaba el balero a los abuelos y los hacía desaparecer de la historia.
Y te traías los cerebros para meterlos adentro de robots para hacer tu ejército de robots, le dice Matildo Toscano. Exacto, le dice Guido, sos muy inteligente, pero eso no te va a servir de nada porque yo soy más piola que vos. Como verás en esta habitación no hay ninguna cortina. Y esa ametralladora que sacaste del barco es de grupo. Ahora vas a morir.
En ese momento se abre una puerta y salen veinte robots que se le vienen encima a Matildo Toscano y justo cuando lo están por matar explotan todas las ventanas y entra la policía así medio swat comandados por Van Damme y Raul Rizzo. Pasó que Gino Renni lo tiró al mar a Van Damme y Raúl Rizzo que los venía siguiendo en una lancha lo encontró y se fueron atrás del barco.
Van Damme lo salva justo a Matildo Toscano cuando lo van a atacar dos robots, uno de cada lado tirando una patada así abriendo las patas a lo Van Damme. La cosa es que se arma la podrida, hay tiros, Van Damme revienta robots, caen policías, hay escenas de pugilato. Guido sale corriendo y Matildo Toscano se aviva y le sale corriendo atrás. Guido se va hasta la terraza que lo está esperando un helicóptero para rajarse. Cuando se está por subir cae Matildo Toscano y lo agarra de atrás y se empiezan a cagar a piñas. Ranni lo tira al piso y le empieza a dar trompadas en la cara sacándose toda la bronca, al grito de esta es por Pepe Monje, hijo de puta; esta es por Dario Lopilato, la puta que te parió, esta es por Rodrigo Noya, sorete; esta es por Palomino; y así.
En esa Guido con la cara toda rota, así a traición, saca un revolver que tenía escondido y se escucha un tiro. Primer plano a la cara de Ranni. Está herido de muerte. Cae. Guido se para como puede, está todo desfigurado, se va a subir al helicóptero y en eso siente que lo agarran de atrás, es Matildo Toscano que con su último aliento lo levanta en el aire, y mientras Guido grita "¡nooooo!" lo tira para arriba y la hélice del helicóptero lo destroza y salen volando pedazos de carne picada para todos lados.
Matildo Toscano cae, justo cuando llegan Van Damme y Raúl Rizzo, que viene medio patinando en la carne picada. Ya tienen controlada la situación. Primer plano de Ranni tirado boca arriba, lleno de sangre, mirando al cielo. Imagen de Katja Alemann bailando en el campo, llena de flores con un vestido blanco. Matildo Toscano sonríe como indicando que está en paz para morirse. Cierra los ojos. En ese momento aparece corriendo Boy Olmi que dice todavía podemos salvarlo!
Corte, escena en un cementerio, están en el velorio de Matildo Toscano. Está el comisario Osvaldo Santoro, su ex mujer Edda Bustamante y Palomino, Jean-Claude Van Damme, Raúl Rizzo y Rodrigo Noya con patitas ortopédicas. Llueve. Lo entierran. La cámara se eleva alejándose del cementerio, como que es el alma que se va al cielo, corte, se ve un edificio desde arriba, la cámara ahora empieza a bajar, entra por una ventana, es un laboratorio. Está Boy Olmi guardando un frasco en una heladera. Cierra la puerta. Primer plano al frasco, tiene un cerebro y abajo una etiqueta que dice "Matildo Toscano".
Fade.
Fin.
Va a costar 500 millones de dólares, lo que hace que el costo total de la saga sea de 2.500 millones de dólares.
Y si no se entendió el final lo que pasa es que salvaron el cerebro de Matildo Toscano y lo van a hacer robot (ver Matildo Toscano 2: como odio a los robots).
Matildo Toscano 7: Misión Final, con Rodolfo Ranni, Jean-Claude Van Damme, Guido Kaczka, Jean Pierre Noher, Raúl Rizzo, Osvaldo Santoro, Palomino y la voz de Ricardo Bauleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Epico el final. Gracias por tanto, perdón por tan poco
ResponderEliminarOsea que el guido kaczka de la 2...tambien era un robot. Ahora cierra todo
ResponderEliminarNo, era el verdadero. Viaja en el tiempo.
Eliminarhay gentes que no entienden una mierda. No te merecen Roberto
EliminarDecime que se vienen las precuelas por Dios!!!!
ResponderEliminarLo voy a extrañar una bocha a Matildo.
ResponderEliminarGracias por esto. Por todo. Matildo Toscano héroe nacional.
ResponderEliminarEl mundo te financiaría esta idea. Podes salvar al cine nacional. Sabelo.
ResponderEliminarQuiero precuela !!!!!!!!!!
ResponderEliminarremeras, posters, banda sonora ( juro que pongo el tema de la 4 cada vez que leo una nueva) muñecos articulados, todo !!!!!!!!!!
Unespetáculo Ruperto!
ResponderEliminarCallese, hombre horrible
ResponderEliminar