viernes, 14 de febrero de 2014

Matildo Toscano 2: Como odio a los robots




Esta es de ciencia ficción. Resulta que es el año 2078 y el mundo ya está lleno de robots. Y está Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) que es inspector de la policía. Pero no es el mismo Matildo Toscano de la primera película, este es el nieto. La cosa es que Matildo Toscano odia a los robots porque un robot mató a su compañero en un accidente. 

Arranca la película que hay un asalto a un banco y cae Ranni en un patrullero volador con su compañero, que lo hace Patricio Contreras y XR-23 que es un robot policía. Hay una situación de rehenes y XR-23 le dispara a los malhechores pero justo Patricio Contreras se cruza en la línea de fuego y muere. Escena de Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) abrazándolo en un baño de sangre.


Corte, pasan 20 años y Toscano ya está a punto de jubilarse. El comisario, que es Héctor Bidonde en esta también, le da un caso para investigar sobre unos traficantes de robots. Claro, Matildo Toscano odia a los robots y se caga a puteadas con el comisario porque no quiere agarrar el caso pero al final agarra. Y como los odia mucho y no los quiere a los robots le ponen un compañero que es ingeniero que es Guido Kaczka.


Hay una escena que Guido le explica que los robots son buenos y Ranni le tira encima todo un monólogo de que él vio a su mejor amigo acribillado por un robot. Porque Matildo Toscano no es el único que odia a los robots, hay bocha de gente que no los quiere, y hay un senador que los odia mucho, que lo hace Ulises Dumont, que quiere poner una ley para prohibir que haya fabricas de robots.


Aclaración: ya sabemos que Ulises Dumont se murió pero vamos a fabricar un Ulises Dumont digital por computación y va a quedar igual que el original.


Bueno la cosa es que Matildo Toscano tiene un informante que le avisa que va a haber una entrega de un cargamentos de robots traficados y se van para allá con Guido. Escena, están en el puerto de noche, en un auto los dos, vigilando un galpón donde va a ser la entrega, cuando aparecen los facinerosos.


Guido como es inexperto y un poco pelotudo se apura y les grita quieto policía y arrancan los tiros. Salen todos corriendo al final pero agarran a uno que era medio rengo, pero resulta que era un tipo del FBI que estaba infiltrado y ellos arruinaron toda la investigación. Entonces el comisario Hector Bidonde los saca del caso.


Hay una escena que Ranni discute con Bidonde, se putean, Bidonde le pide la placa y la pistola de protones (porque es en el futuro, presten atención) y Ranni le dice que se vaya a la puta que lo parió y se va de un portazo.


Ahi lo agarra a Guido y le dice veni pibe que te voy a enseñar a vivir un poco, no todo son robots, pelotudo, y se lo lleva a un puterío. Pero Guido es muy fanático de la tecnología y en vez de coger hackea la página de los traficantes y descubre donde va a ser la próxima entrega. Le va a avisar a Ranni pero lo ve que está cogiendo con dos putas y no le dice nada y como es un poquito pelotudo va solo. Y lo cagan a tiros y muere.


Corte, escena en el cementerio que lo están enterrando a Guido y Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) dice yo los voy a encontrar pibe. Te lo juro, la puta que lo parió. Ranni tiene que putear mucho por contrato.


Bueno pasa que descubre que Guido le dejó un pendrive con toda la información que no le pudo dar cuando no estaba muerto y ahi Ranni descubre que el capo de la mafia de los traficantes de robots era el senador ese que es Ulises Dumont. Ahi a Ranni se le viene todo abajo y medio que no sabe que hacer porque creía que Ulises Dumont también odiaba a los robots y los quería prohibir. Ranni lo había votado.


Va a la comisaría y le cuenta al comisario que descubrió quien era el sinvergüenza y los dos se van para lo de Ulises Dumont a detenerlo. Ahi Ulises Dumont se putea todo y después se ríe. Y Hector Bidonde lo apunta a Ranni con una pistola de protones y también se ríe. Y ahi te das cuenta que los dos son cómplices.


Me defraudaste hijo de puta, por que le pregunta Ranni. Y ahi Ulises Dumont le explica que le importan una mierda los robots, lo que el quería era cerrar todas las fábricas así el vendía los que traía de contrabando del extranjero y se llenaba de guita. Y Héctor Bidonde lo ayudaba porque se lo debía, porque él le había salvado la vida en la guerra.


Ahi Ranni se da cuenta de que le tendieron una celada. Tira una lámpara, se incendia una cortina. Hector Bidonde muere de un tiro. Hay escenas de pugilato, Ranni y Ulises Dumont se trompean, llegan hasta la terraza y Ulises Dumont le pega un tiro a Ranni en el pecho y cae. Ranni en el piso le dice dale matame si tenes huevos hijo de puta. Y justo cuando lo está por rematar aparece el robot XR-23, que estaba a un día de jubilarse, y lo caga a tiros a Ulises Dumont, que cae para abajo.


Llegan los patrulleros y la ambulancia justo cuando XR-23 lo está sacando a Matildo Toscano (Rodolfo Ranni) todo herido, y le ponen una frazada encima a XR-23. Entonces los paramédicos le abren la camisa a Ranni y ven que en la realidad él era un robot también. No era el nieto de Matildo Toscano, era un robot que hicieron de Matildo Toscano porque era re groso en su época. Flashback de Patricio Contreras muriendo.


Y ahí se descubre que el odiaba mucho a los robots porque no podía soportar que los suyos fueran asesinos de policías, pero como XR-23 le salvó la vida y se redimió ahora Ranni ya no odiaba ser un robot. Justo antes de morirse para siempre.


Primer plano de la cara de Ranni, con el ultimo aliento de robot dice: Te cumplí pibe. Y ahora que ya no odio ser robot me muero en paz. Fin.


Va a costar 300 millones de dolares, 100 millones son para hacer a Ulises Dumont digitalmente

Y Patricio Contreras no era robot era persona.



"Matildo Toscano 2: Como odio a los robots": con Rodolfo Ranni, Guizo Kaczka, Hector Bidonde, Ulises Dumont y Patricio Contreras.


1 comentario:

  1. Que lindo hubiera sido estar viendo el documento de word cuando escribias esto capo

    ResponderEliminar